Proyecto Formativo 5

Clase Invertida (Flipped Classroom): Es un enfoque diferente de enseñanza donde el alumno incorpora información antes de la clase fuera del aula y participa posteriormente en su desarrollo y construcción dentro del aula.

Propósito: aprendizaje del tema de convertidores de código.

Es una actividad individual y es necesario efectuar los siguientes pasos:

1.-  Descargue y vea el video DC7 que está en la página: http://jagarza.fime.uanl.mx/general/paginas/presentaciones.htm

2.- Consulte el problema que le fue asignado en la página http://jagarza.fime.uanl.mx/general/paginas/Padicionales.htm correspondiente al proyecto formativo 5 y a la hora de su curso (M1, M2, M3 o M4)

3.- Usando el video como guía de aplicación del método, para el problema que se le asignó, fuera del aula desarrolle lo siguiente:

Defina el tipo de diseño que selecciono según sea su problema:

a)                   4 Entradas, 9 salidas.

b)                   8 Entradas, 9 salidas.

c)                   5 Entradas, 5 salidas (tipo multiplexor).

Nota: la salida adicional W (Warning), tiene el propósito de tomar el valor de uno, cuando la combinación de entrada no es válida.

 

4.- Dibuje el diagrama de bloques de la opción seleccionada (entradas y Salidas).

 

5.- Elabore la tabla o tablas de verdad correspondiente a su problema.

 

Adicionalmente podrán enviar sus dudas académicas al correo. jagarza48@gmail.com.

 

4.- En la sesión de clase (dentro del aula) programada para el lunes 8 de mayo lo desarrollar:

a) Código en ABEL-HDL.

b) Simulación (Test_vectors).

c) Simulación Proteus.

d) Implementación del prototipo

e) Verificar su correcto funcionamiento

 

5.- Reporte (lista de Cotejo, Check List)

1

Portada.

2

Enunciado del Problema asignado y Diagrama de Bloques (entradas y salidas)

3

Tabla de verdad

4

Archivo en formato ABEL-HDL Module (incluyendo el Test_vectors).

5

Ecuaciones mínimas del archivo reporte

6

Distribución de terminales (Pin Out)

7

Imagen de la simulación (Test_vectors).

8

Simulación en PROTEUS

9

Foto del circuito implementado y comprobación de su funcionamiento

10

Conclusiones

11

Recomendaciones

12

Referencias bibliográficas

                                          

 

 

 

 

 

 

 

Materiales

Video, software Isp starter y PROTEUS, Materiales para construcción del prototipo

Evidencia

Construcción del prototipo, simulación en proteus y elaboración del reporte

Trabajo Fuera del aula

Diagrama de Bloques y tabla de verdad

Trabajo dentro del aula

En la clase programada para el lunes 8 de mayo, llevar su computadora para:

a)               Elaborar el código en ABEL-HDL y su simulación correspondiente

b)               Construir el circuito y obtener la simulación en PROTEUS

c)               Elaborar el reporte correspondiente

Forma y tiempo de entrega:

Se entregará el prototipo funcionado y su reporte a más tardar el viernes 12 de mayo antes de las 16:00 hrs.