Proyecto Formativo 5
Clase Invertida (Flipped Classroom):
Es un enfoque diferente de enseñanza donde el
alumno incorpora información antes de la clase fuera del aula y
participa posteriormente en su desarrollo y construcción dentro del aula.
Propósito: aprendizaje del tema de convertidores de código.
Es una actividad individual y es necesario efectuar los siguientes pasos:
1.- Descargue
y vea el video DC7 que está en la página:
http://jagarza.fime.uanl.mx/general/paginas/presentaciones.htm
2.-
Consulte el problema que le fue asignado en la página http://jagarza.fime.uanl.mx/general/paginas/Padicionales.htm correspondiente al proyecto formativo 5
y a la hora de su curso (M1, M2, M3 o M4)
3.- Usando el video como guía de aplicación del método, para el problema
que se le asignó, fuera del aula desarrolle lo siguiente:
Defina el tipo de diseño que selecciono
según sea su problema:
a)
4 Entradas, 9 salidas.
b)
8 Entradas, 9 salidas.
c)
5 Entradas, 5 salidas (tipo multiplexor).
Nota: la salida
adicional W (Warning),
tiene el propósito de tomar el valor de uno, cuando la combinación de entrada
no es válida.
4.-
Dibuje el diagrama de bloques de la opción seleccionada (entradas y Salidas).
5.- Elabore la tabla o tablas de verdad correspondiente a
su problema.
Adicionalmente podrán enviar sus dudas
académicas al correo. jagarza48@gmail.com.
4.- En la sesión de clase (dentro del aula) programada
para el lunes 8 de mayo lo desarrollar:
a) Código en ABEL-HDL.
b) Simulación (Test_vectors).
c) Simulación Proteus.
d) Implementación del prototipo
e) Verificar su correcto funcionamiento
1 |
Portada. |
2 |
Enunciado del Problema asignado y Diagrama de
Bloques (entradas y salidas) |
3 |
Tabla de verdad |
4 |
Archivo en formato ABEL-HDL Module (incluyendo el Test_vectors). |
5 |
Ecuaciones mínimas del archivo reporte |
6 |
Distribución de terminales (Pin Out) |
7 |
Imagen de la simulación (Test_vectors).
|
8 |
Simulación en PROTEUS |
9 |
Foto del circuito implementado y comprobación de
su funcionamiento |
10 |
Conclusiones |
11 |
Recomendaciones |
12 |
Referencias bibliográficas |
|
|
Materiales |
Video, software Isp starter y PROTEUS, Materiales para construcción del
prototipo |
Evidencia |
Construcción del
prototipo, simulación en proteus y elaboración del
reporte |
Trabajo Fuera del aula |
Diagrama de Bloques y
tabla de verdad |
Trabajo
dentro del aula |
En la clase programada
para el lunes 8 de mayo, llevar su computadora para: a)
Elaborar el código en ABEL-HDL y su simulación
correspondiente b)
Construir el circuito y obtener la simulación en
PROTEUS c)
Elaborar el reporte correspondiente |
Forma
y tiempo de entrega: |
Se entregará el
prototipo funcionado y su reporte a más tardar el viernes 12 de mayo antes de
las 16:00 hrs. |